Terapia de neuromodulación con Exopulse Mollii Suit

La neuromodulación es una técnica no invasiva y no farmacológica que actúa directamente en los nervios periféricos con el fin de generar una respuesta biológica natural. Es la alteración, o modulación, de la actividad nerviosa provocada por corrientes eléctricas aplicadas directamente en el área objetivo. Tiene efectos positivos demostrados clínicamente en el rango de movimiento, el equilibrio y la estabilidad, las habilidades funcionales del mano-brazo, la marcha y en la calidad de vida general.
exopulse

¿Cómo funciona el Exopulse Mollii Suit?

El exopulse Suit relaja la musculatura con espasticidad al mismo tiempo que activa la musculatura debilitada y que alivia el dolor asociado: cambia de manera radical el campo de rehabilitación de los trastornos neurológicos y los síntomas asociados.

Se trata del primer traje de neuromodulación del mundo en utilizar un mecanismo reflejo fisiológico denominado inhibición recíproca: enviando una señal eléctrica a un músculo antagonista, el músculo tenso se relaja como consecuencia. El efecto combinado de relajación de los músculos tensos y de activación de los músculos debilitados permite a sus usuarios disfrutar de una vida diaria más activa y con menos dolor. Se trata de un producto sanitario de asistencia personal utilizado para la electroestimulación de baja frecuencia de todo el cuerpo que reduce los síntomas típicos asociados a afecciones neurológicas como la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, el daño cerebral o lesiones en la médula espinal.
Modalidades de Exopulse Suit
Nicolas Abboud y Rickard Nilsson presentan en El Hormirguero el ‘traje exopulse Mollii’ de Ottobock capaz de reducir la espasticidad y los dolores crónicos provocados por las enfermedades neurológicas.

Modalidades de terapia con el traje Exopulse Mollii Suit

En ambos casos, existe la posibilidad de combinarse con la terapia robótica con el Innowalk.
Terapia Intensiva
Doce sesiones de dos horas en días alternos, bien sea los lunes, miércoles y viernes durante cuatro semanas, o los martes y jueves durante seis semanas.
traje exopulse
Terapia de mantenimiento
Dirigida a aquellos pacientes que han finalizado la terapia Intensiva Exopulse o aquellos pacientes que no han podido realizar la terapia pero que quieren trabajar bajo la filosofía exopulse. Sesiones de dos horas de duración uno o dos días a la semana.

Cuéntanos tu caso

Estaremos encantados de asesorarte.
General

Le informamos conforme a lo previsto en el RGPD de 27 de abril de 2016 que PITXUFLITOS, S.L., recaba y trata sus datos de carácter personal, aplicando las medidas técnicas y organizativas que garantizan su confidencialidad, con la finalidad de gestionar la relación que le vincula. Usted da su consentimiento y autorización para dicho tratamiento. Conservaremos sus datos de carácter personal únicamente el tiempo imprescindible para gestionar nuestra relación. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose a PITXUFLITOS, S.L. con dirección C/ MAR MEDITERRÁNEO, s/n, BAJO,BILBAO,48015,BIZKAIA.

Clínica de Fisioterapia en Bilbao especializada en patologías neurológicas.
crossmenu